1.Sistema de venta. Pedido:

Para realizar una compra, el usuario debe incluir el producto deseado en el “carro de la compra” del menú existente en el website www.mueblehome.es Los precios de los productos expuestos en la página www.mueblehome.es incluyen el IVA del 21%.

Las compras que vayan a ser entregadas dentro del territorio español estarán sujetas a IVA.

 

2.Forma de pago:

Al formular el pedido, puedes elegir libremente abonar las compras que realices mediante tarjeta de crédito o débito (utilizando nuestra pasarela de pago del BBVA), o transferencia bancaria, www.mueblehome.es confirma tu pedido en el momento en que efectúas el pago. Todas las soluciones de pago, son completamente seguras y garantizadas por las entidades bancarias y financieras.                                                                                                                                                

Los datos bancarios del comprador no serán conservados en ningún caso por www.mueblehome.es

El pedido no se cursará hasta que no exista la validación de su pago o transferencia en caso de transferencia en cuenta.

 

  1. Gastos y plazo de envío:

Forma de envío:

Mueblehome te lleva tus muebles a cualquier parte de la Península. Para otros destinos consultar el suplemento. La mercancía será entregará dentro de su domicilio por dos personas que desembalarán la mercancía para su comprobación y realizarán el montaje en caso necesario (mesas de comedor, estanterías desmontables, … ) Excepto pedidos que no superen los 600 euros que normalmente al ser piezas pequeñas se entregarán a pie de calle ó en la puerta del domicilio, siempre dependiendo del tipo de mueble y de su cúbico. Desde Mueblehome siempre trabajamos para que la mercancía llegue en las mejores condiciones.

Tampoco estará incluido el servicio de montaje en el domicilio cuando se trate de mercancía que en el proceso de compra se especifica claramente que se sirve en Kit con entrega a pie de calle.

En ningún caso se realizarán taladros en la pared para colocar baldas, espejos o cabeceros.

Los gastos se calculan por pedido, y tienen un coste de 25 € para pedidos inferiores a 150 €.

Para pedidos superiores a 150€ los portes son gratuitos.

Los pedidos se entregarán en la dirección que nos indique en el momento de solicitarlo, por tanto, www.mueblehome.es no asume ninguna responsabilidad cuando la entrega no pueda efectuarse como consecuencia de que los datos facilitados no sean correctos, estén inexactos o incompletos.

Si hay ausencia en la dirección de entrega del destinatario, www.mueblehome.es se reserva el derecho de realizar una segunda entrega, cuyos portes serán a cargo del cliente, o, en caso de no poder entregarse la mercancía por la causa que sea, www.mueblehome.es se reserva el derecho de no devolver los importes pagados por ella.

En el caso de que el pedido no pudiera ser recibido por el destinatario, por cualquier causa ajena a www.mueblehome.es, o el destinatario se halle ausente de manera reiterada, www.mueblehome.es, no asume ninguna responsabilidad y se reserva el derecho de cobrar al cliente los gastos ocasionados.

Cuando el cliente solicite realizar una modificación en el pedido referente al cambio de dirección de entrega, en aquellos casos que el cambio de dirección implique un cambio del punto de venta que va a realizar la entrega, se podrán cobrar los gastos extras que haya generado dicha gestión, previa comunicación y aceptación por parte del cliente.

Si es necesario el servicio de plataforma elevadora para acceder desde la fachada hasta el interior de la vivienda para entregar el mueble, estos gastos correrán por cuenta del cliente y deberá haberlo indicado previamente.

El tiempo previsto de entrega del pedido está entre 15 y 40 días, dependiendo de la colección elegida y la disponibilidad en stock de esos productos en concreto. En virtud de la legislación vigente, en el caso de la no ejecución del contrato por nuestra parte, por no encontrarse disponible el producto o servicio objeto del pedido, el consumidor deberá ser informado de esta falta de disponibilidad. Nos comprometemos a dar solución al problema con la mayor brevedad posible.

En caso de retraso del pedido por cuestiones no previstas como, entre otras, la imposibilidad de la logística de entregar en la fecha convenida, casos de ausencia del comprador o la necesidad de recurrir a medios especiales para la entrega, podrá dar lugar al pago de los gastos de envío extras que deberán ser soportados al 100% por parte del comprador.

 

  1. Garantía:

www.mueblehome.es responde de las garantías legalmente exigidas por la normativa vigente.

Todos los muebles tienen una garantía de 24 meses contra defectos de fabricación. Esta Garantía incluye los portes, el material y la mano de obra pero según la ley de garantía de bienes de consumo, son excluidos de su cobertura, las características propias del producto, propias de su naturaleza, así como los daños producidos por un mal uso del mismo.

En esta garantía no se incluyen las deficiencias ocasionadas por negligencias, golpes, uso o manipulaciones indebidas, o al desgaste por el uso normal.

 

  1. Cambios. Roturas. Derecho de desestimiento:

En caso de envíos erróneos por nuestra parte, www.mueblehome.es procederá a reenviar nuevamente el pedido, haciéndose cargo de los gastos de envío y devolución.

Las faltas, pérdidas, roturas o desperfectos que pueda producirse en la mercancía durante su transporte habrán de hacerse constar en el albarán de entrega y/o CMR del transportista en un plazo no superior a las 24 horas desde la entrega, y deberán de notificarse por FAX o correo electrónico (tekahome1966@gmail.com), adjuntando soporte fotográfico, así como descripción pormenorizada de los daños ocasionados.

No se admitirán reclamaciones de calidad transcurridos 10 días desde la fecha de recepción, salvo vicios o defectos ocultos incluidos en la garantía de calidad, que deberán de documentarse correctamente.

Los pedidos que incluyan modelos, medidas o acabados/opciones especiales son implícitamente  aceptados por el cliente a la confirmación del pedido. Dichos pedidos se fabricarán expresamente y por tanto NO podrán ser anulados, ni devueltos, una vez recibida su confirmación y posteriormente la mercancía.

Derecho de desestimiento:

En caso de que Ud. tenga la condición jurídica de consumidor y usurario, podrá desistir del contrato en los términos previstos en los arts. 102 y siguientes de la LGDCU. Un consumidor es toda persona física que actúe con un propósito ajeno a su actividad comercial, oficio o profesión. Igualmente, son también consumidores las personas jurídicas y las entidades sin personalidad jurídica que actúen sin ánimo de lucro en un ámbito ajeno a una actividad comercial.

Tiene usted el derecho desistimiento de su compra en los 14 días naturales días, sin justificación por su parte. El plazo de desistimiento empieza a contar a partir del momento en que usted o un tercero en su nombre, que no sea el transportista toma la mercancía en posesión.

Para ejercer el derecho de desistimiento, Ud. deberá poner en conocimiento de FERNANDO MORENO PARRA, bien a través del teléfono 644372568,  o mediante email a la dirección de correo electrónico tekahome1966@gmail.com, indicando su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca.

-Consecuencias del desistimiento

Ud. deberá devolver el producto por sus propios medios y asumiendo los gastos de la devolución (el coste del envío). Deberá devolver los bienes sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que nos haya comunicado su decisión de desistimiento del contrato. Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido el plazo de 14 días. Todos los riesgos ligados a la devolución de productos serán asumidos por usted, que será el único responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria según la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes de que se trate.

Los productos serán devueltos en su embalaje original de entrega para evitar posibles depreciaciones.

En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos el importe en cuanto se reciban los artículos en nuestro almacén y se compruebe el correcto estado de los mismo.

-Exclusiones del ejercicio del derecho de desistimiento

El artículo 103 de la Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y usuarios y otras leyes complementarias indica que: El derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran a:

 

La prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado, cuando la ejecución haya comenzado, con previo consentimiento expreso del consumidor y usuario y con el reconocimiento por su parte de que es consciente de que, una vez que el contrato haya sido completamente ejecutado por el empresario, habrá perdido su derecho de desistimiento.

El suministro de bienes o la prestación de servicios cuyo precio dependa de fluctuaciones del mercado financiero que el empresario no pueda controlar y que puedan producirse durante el periodo de desistimiento.

El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.

El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.

El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.

El suministro de bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes.

El suministro de bebidas alcohólicas cuyo precio haya sido acordado en el momento de celebrar el contrato de venta y que no puedan ser entregadas antes de 30 días, y cuyo valor real dependa de fluctuaciones del mercado que el empresario no pueda controlar.

Los contratos en los que el consumidor y usuario haya solicitado específicamente al empresario que le visite para efectuar operaciones de reparación o mantenimiento urgente; si, en esa visita, el empresario presta servicios adicionales a los solicitados específicamente por el consumidor o suministra bienes distintos de las piezas de recambio utilizadas necesariamente para efectuar las operaciones de mantenimiento o reparación, el derecho de desistimiento debe aplicarse a dichos servicios o bienes adicionales.

El suministro de grabaciones sonoras o de vídeo precintadas o de programas informáticos precintados que hayan sido desprecintados por el consumidor y usuario después de la entrega.

El suministro de prensa diaria, publicaciones periódicas o revistas, con la excepción de los contratos de suscripción para el suministro de tales publicaciones.

Los contratos celebrados mediante subastas públicas.

El suministro de servicios de alojamiento para fines distintos del de servir de vivienda, transporte de bienes, alquiler de vehículos, comida o servicios relacionados con actividades de esparcimiento, si los contratos prevén una fecha o un periodo de ejecución específicos.

El suministro de contenido digital que no se preste en un soporte material cuando la ejecución haya comenzado con el previo consentimiento expreso del consumidor y usuario con el conocimiento por su parte de que en consecuencia pierde su derecho de desistimiento.

 

 

  1. Obligaciones del comprador:

El cliente de www.mueblehome.es se compromete en todo momento a facilitar información veraz sobre los datos solicitados en los formularios de registro de usuario o de realización del pedido, y a mantenerlos actualizados en todo momento. El cliente se compromete a aceptar todas las disposiciones y condiciones recogidas en las presentes Condiciones Generales de Contratación entendiendo que recogen la mejor voluntad de servicio posible para el tipo de actividad que desarrolla www.mueblehome.es.

El cliente se compromete a posibilitar la entrega del pedido solicitado facilitando una dirección de entrega en la que pueda ser entregado el pedido solicitado dentro del horario habitual de entrega de mercancías. En caso incumplimiento por parte del cliente de esta obligación www.mueblehome.es no tendrá ninguna responsabilidad sobre el retraso o imposibilidad de entrega del pedido solicitado por el cliente.

 

  1. Seguridad y confidencialidad:

www.mueblehome.es garantiza la seguridad y confidencialidad en todas sus comunicaciones con sus clientes. Todas las operaciones de pago on-line se realizan a través de un servidor seguro, basado en el estándar SSL que protege los datos frente a intentos de violación por terceros. Los datos del proceso de compra se guardan en una base de datos diseñada para tal efecto.

www.mueblehome.es garantiza la protección y confidencialidad de los datos personales, domiciliarios, de pago y de cualquier otro tipo que nos proporcionen nuestros clientes de acuerdo con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de Diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal. Todos los datos facilitados por nuestros clientes a www.mueblehome.es o a sus empleados, serán incluidos en un fichero automatizado de datos de carácter personal creado y mantenido bajo la responsabilidad de www.mueblehome.es.

En cumplimiento de lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de Diciembre, los clientes de www.mueblehome.es pueden, en todo momento, ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición sobre sus datos personales comunicándolo por correo electrónico a info@mueblehome.es. En el caso que los datos suministrados estén asociados a una compra, la legislación española nos obliga a mantenerlos al menos durante cinco años por lo que no se podrán borrar ni rectificar aunque el cliente así lo solicite.

 

  1. Legislación aplicable y jurisdicción competente:

Las compraventas realizadas con www.mueblehome.es se someten a la legislación española. En el supuesto de que surja cualquier conflicto o discrepancia en la interpretación o aplicación de las presentes condiciones contractuales, los Juzgados y Tribunales que, en su caso, conocerán del asunto, serán los que disponga la normativa legal aplicable en materia de jurisdicción competente, en la que se atiende, tratándose de consumidores, al lugar del cumplimiento de la obligación o al del domicilio de la parte compradora.