¿Qué tipo de madera es la teca?

PAG44-45b

La teca es un tipo de madera que se obtiene del árbol de teca, que es un abedul tropical de madera dura. La teca es una madera muy apreciada a la que se le dan muchos usos, como la construcción de muebles y de barcos.

Árboles de teca

Los árboles de teca, que pertenecen a la familia de las verbenáceas, puede llegar a medir entre 130 a 150 pies (39 a 45m) de altura y su vida puede extenderse hasta por un siglo.

Características

La madera de teca contiene un alto nivel de aceites y gomas naturales, lo que la hace flexible y duradera pero también fácil de tallar.

Beneficios

La madera de teca brilla naturalmente, no se pudre ni se desgasta con el clima. Los objetos de madera de teca pueden usarse durante siglos.

Tiempo

Lo árboles más antiguos producen madera de mayor calidad. Los árboles de teca deben tener al menos 40 años antes de talarse. Además requieren un proceso de drenaje que lleva entre uno y dos años.

Función

La madera de teca tiene muchos usos, incluyendo la construcción de muebles de interior y de exterior, barcos, pisos y marcos de puertas y ventanas.

Consideraciones

La gran demanda de madera de teca a llevado a su tráfico ilegal. Si te interesa un producto de teca, asegúrate de que se haya recolectado de una manera legal.

Fuente: eHow en español

by Mueble Home

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *